Mi experiencia con la “electrólisis”

Antes de nada, un consejo: “Nunca intentaría limpiar nada, sin saber exactamente de qué se trata y sobretodo si se trata de una moneda… mejor dejarlas como están”

Encontré los siguientes anillos en varias playas, como podéis observar no se encuentran en un buen estado, sobretodo tres de ellos.

IMG_0139Estuve informándome y me recomendaron que usara la electrólisis… y eso hice¡, es muy sencillo pero a la vez muy peligroso ya que si lo aplicáramos en algo de valor, podríamos perder la pieza.

 

 

Para realizar una electrólisis sólo se necesita lo siguiente:

  1. Recipiente de plástico
  2. Cargador de movil (yo usé uno de unos 5 voltios)
  3. Cuchara u objeto de acero inóxidable
  4. Bicarbonato
  5. Pinzas para cable (parecidos a los de la batería del coche pero en pequeño)
  6. Agua

IMG_0141

En la foto podéis ver cómo lo hice… el sistema es muy sencillo, solo tenéis que pinzar en una cuchara o tornillo en la pinza positiva del transformador y la moneda en la pinza negativ (si no se hace correctamente no funciona)

La forma de ver que has conectado la moneda o el anillo correctamente es que cuando enchufes saldrán burbujas como si la moneda estuviese hirviendo en el agua.

Buscamos un recipiente lo suficientemen ancho para que no se toquen las pinzas, añadimos agua caliente y una cucharada sopera de sala o bicarbonato y removemos bien.

Colocamos la pinza en la cuchara o tornillo dentro del agua y la moneda o anillo que queremos limpiar en la pinza negativa, enchufamos y a ver la magia durante el tiempo que consideres oportuno 😉

La recomendación es que no pase mucho tiempo y que retiréis de la moneda la suciedad con una goma de borrar una vez pasada por el agua del grifo y secada, el resultado depende del tipo de material del objeto a limpiar.

IMG_0140

En la foto podéis ver el “después”…creo que se nota la diferencia pero repito, si el objeto a limpiar es de valor, lo dejaría en manos de profesionales y no tocaría nada.

Un saludo a todos¡¡

 

 

 

 

Anuncios

Publicado el 22/02/2014 en Sin categoría y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: