¿Cómo buscar?

EL CÓMO BUSCAR VARIARÁ SEGÚN EL TIPO DE BÚSQUEDA QUE HAGAMOS,
PERO COMO NORMA GENERAL, EL SISTEMA ES IR DANDO PASADAS CON EL DETECTOR DE IZQUIERDA A DERECHA ACOMPASADAMENTE A NUESTRO PASO, QUE DEBERÁ SER LO MAS LENTO POSIBLE PARA NO DEJAR TERRENO ENTRE BARRIDA Y BARRIDA, LLEVANDO EL PLATO DEL DETECTOR PARALELO AL SUELO A LO LARGO DE TODA LA BARRIDA Y A LA MENOR DISTANCIA POSIBLE DEL TERRENO, SIN LLEGAR A DAR GOLPES EN ÉL , QUE NOS DARÍA FALSAS SEÑALES.

CUANDO EL DETECTOR NOS DE UNA SEÑAL, REPETIREMOS LA PASADA DE DERECHA A IZQUIERDA, PERO CADA VEZ MAS CORTA, PARA CENTRAR EL OBJETO, PARA DESPUÉS REPETIR LA PASADA DE ATRÁS A ADELANTE PARA TERMINAR DE CENTRARLA, LOCALIZAMOS VISUALMENTE EL LUGAR EXACTO Y PROCEDEMOS A SACARLO.

EN LA ARENA DE LAPLAYA, LO MAS UTIL ES HACERCE UNA ESPECIE DE “CAZADOR DE MARIPOSAS” PERO DE REJILLA Y COGER LA ARENA DEL LUGAR EXACTO QUE NOS MARCA EL DETECTOR SEGÚN LA DESCRIPCIÓN ANTERIOR, AL MOVER EL “CAZO” LA ARENA CAERÁ Y NOS QUEDARÁ EN SU INTERIOR EL OBJETO.

UN BUEN SISTEMA ES TRAS COGER LA ARENA CON EL CAZO Y ANTES DE PROCEDER A MOVERLO, VOLVER A PASAR EL DETECTOR POR EL SUELO PARA SABER SI AUN SIGUE ALLÍ EL OBJETO, SI YA NO DA SEÑAL ,ES QUE LO LLEVAMOS EN EL “CAZO”, DE LO CONTRARIO, VOLVEMOS A COGER OTRA PORCIÓN DE ARENA Y REPETIMOS LA OPERACIÓN.

EN ZONA DE CAMPO, MONTE ,ETC EL SISTEMA DE PASAR EL DETECTOR SERÁ EL MISMO, SI CABE, MAS MINUCIOSAMENTE, PASANDO A CONCIENCIA LO MAS CERCA POSIBLE DE ARBUSTOS, PIEDRAS GRANDES,ETC PUES BAJO ELLOS PUEDEN HABER OBJETOS.
LA HERRAMIENTA PARA EXTRAERLO SE´RA UNA PEQUEÑA AZADA Ó PICOLETA, TENIENDO LA PRECAUCIÓN DE NO GOLPEAR JUSTO ENCIMA DEL OBJETO, SI NO UNOS 10 CMS POR DELANTE Y A MEDIDA QUE SAQUEMOS TIERRA , SALDRÁ JUNTO CON ELLA.
EN MUCHAS OCASIONES EL OBJETO , POR SER PEQUEÑO Y LLEVAR MUCHO TIEMPO ENTERRADO, TIENE UNA FINA CAPA DE TIERRA ADHERIDA, QUE LO HACE DIFICIL DE LOCALIZAR VISUALMENTE, PUES SE CONFUNDE CON UNA PIEDRA, YO PARTICULARMENTE, VOY SACANDO TIERRA DEL AGUJERO Y PASANDO EL DETECTOR, CUANDO ME INDICA QUE EL OBJETO ESTÁ ENTRE LA TIERRA QUE YA HE SACADO, VOY HACIENDO PEQUEÑAS PARTICIONES Y DEJANDO EL OBJET EN UNA CADA VEZ MENOR PORCIÓN DE TIERRA, PARA A CONTINUACIÓN UTILIZAR LA MANO QUE ME QUEDA LIBRE AL UTILIZAR EL DETECTOR, QUE PREVIAMENTE HE DEJADO LIMPIA DE ANILLOS, PULSERAS, RELOJ ETC. PARA COGER ESA PEQUEÑA PORCIÓN DE TIERRA Y A SU VEZ ,IR PASANDO LA MANO POR DEBAJO DEL PLATO Y DESECHANDO CADA VEZ MAS TIERRA HASTA DEJAR SOLO PRACTICAMENTE EL OBJETO.
OS PUEDE PARECER EXAGERADO, PERO OS ASEGURO QUE EN MUCHAS OCASIONES, QUEDANDO EN LA MANO EL EQUIVALENTE A 2 Ó 3 CUCHARADAS SOPERAS DE TIERRA Y EL OBJETO, ÉSTE AÚN ES DIFICIL DE LOCALIZAR A SIMPLE VISTA.

LA BÚSQUEDA DE ESCONDRIJOS EN EL INTERIOR DE CASAS ANTIGUAS NO DIFIERE EN EXCESO DE LO YA INDICADO, TAL VEZ COMENTAR LA DIFICULTAD, DADO QUE ENCONTRAREMOS ELEMENTOS DE LA CONSTRUCCIÓN METÁLICOS QUE NOS CONFUNDIRÁN, COMO CLAVOS, FLEJES, REMACHES,ETC.

// //

Anuncios

Publicado el 05/02/2014 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: